fbpx Skip to content

Cirugías

Dígale adiós a las gafas y lentes de contacto

En IPS Visión Ramírez 2020 somos pioneros en Cirugía Láser Refractiva con Excimer Láser con procedimientos por más de 20 años y una constante actualización académica y tecnológica.

Cirugía  de catarata con la técnica de facoemulsificación (ultrasonido) con implante de lente intraocular y  sin el uso de  suturas, cirugía del queratocono con anillos intraestromales, cirugías de pterigion con injerto de conjuntiva, cirugías de retina, vítreo y glaucoma.

Único centro acreditado del Eje Cafetero

Para el manejo no quirúrgico de la presbicia

CIRUGÍAS

Refractiva con excimer láser

Se han diseñado varias formas de corregir los defectos refractivos, entre las que se encuentran las gafas, los lentes de contacto y la cirugía refractiva.

Presbicia

La presbicia o “ vista cansada” es un defecto asociado a la edad. Cuando se es joven el cristalino (lente magnificador del ojo), es transparente como un cristal, uniforme y flexible enfocando los objetos fácilmente

Miopía

En la miopía la imagen que proviene del exterior se enfoca en la parte anterior de la retina, ocasionando una baja visión lejana, obligando al paciente a acercar los objetos para poderlos ver con nitidez

Catarata

La catarata es una de las patologías más comunes a nivel ocular que consiste en una opacificación del lente natural que está en el interior del ojo.

Astigmatismo

En el astigmatismo la córnea (que es la estructura más externa del ojo), pierde su forma esférica, presentándose ovalada (con la forma de un balón de fútbol americano), que distorsiona el enfoque de los objetos.

Cross Linking

Este tratamiento sirve para corregir el QUERATOCONO y otras ectasias corneales; consiste en impregnación de la córnea con riboflavina, seguido de la aplicación de radiación ultravioleta a 370 nanomeras.

Queratocono

El Queratocono es una enfermedad de la córnea. Puede presentarse tanto en hombres como en mujeres. Se manifiesta en la pubertad o en la adolescencia.

Hipermetropía

En la hipermetropía las imágenes provenientes del exterior hacen su foco en la parte posterior de la retina, ocasionando al paciente una mala visión lejana y cercana.

Segmentos intraestromales

Este novedoso tratamiento consiste en la implantación de unos segmentos aproximadamente a una profundidad del 80% del espesor total de la córnea.

Abrir el chat