Presbicia
Si usted tiene más de 40 años tiene PRESBICIA.
¿Qué es la presbicia?
La presbicia o “ vista cansada” es un defecto asociado a la edad.
Cuando se es joven el cristalino (lente magnificador del ojo), es transparente como un cristal, uniforme y flexible enfocando los objetos fácilmente. Con el paso del tiempo este lente se endurece, disminuyendo considerablemente la capacidad para enfocar objetos cercanos y especialmente para la lectura.
En la actualidad este problema se corrige con anteojos, lentes de contacto y con cirugía refractiva con Excimer Láser, en la cual modificando la córnea se corrige un ojo para ver de lejos (ojo dominante) y el otro ojo para ver de cerca (ojo no dominante), con excelentes resultados en pacientes que han sido cuidadosamente escogidos para esta técnica de monovisión.
Para los pacientes mayores de 50 años que presenten cambios de catarata ( opacificación del cristalino) , existe una novedosa cirugía que consiste en extraer la catarata por la técnica de facoemulsificación e implantar un lente intraocular multifocal que le permite al paciente tener muy buena visión cercana (lectura), intermedia (computador y celular) y lejana (conducir) sin necesidad de usar anteojos, mejorando así su calidad de vida.
Si tenemos en cuenta que su expectativa de vida es de 80 años, usted podrá seguir realizando sus actividades diarias por muchos años, con la comodidad de no usar anteojos.