fbpx Skip to content

Cirugía Lasik

Se han diseñado varias formas de corregir los defectos refractivos, entre las que se encuentran las gafas, los lentes de contacto y la cirugía refractiva. 

Las gafas y los lentes de contacto permiten una buena visión mientras se estén utilizando. La cirugía refractiva permite reducir la dependencia de las gafas o lentes de contacto en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, para tener una visión adecuada.

Comprende diversas técnicas quirúrgicas las cuales emplean el láser tipo Excimer. 

Gracias a nuestros nuevos equipos de tecnología Alemana, EXCIMER LÁSER WAVELIGHT EX500 hoy podemos ofrecer la más avanzada tecnología “WAVEFRONT” (frentes de onda), únicos en Latinoamérica, que permite una CIRUGÍA PERSONALIZADA PARA PODER CONSEGUIR LA “SUPER-VISIÓN”.

En la actualidad, se utiliza la técnica LASIK (técnica convencional) para la corrección de defectos refractivos, (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

Consiste en levantar un segmento de corneal para aplicar el láser, tallando o esculpiendo el interior de la córnea mediante un haz luminoso de alta energía, cambiándola de forma, y logrando mejorar la visión.

En algunos casos se realiza la técnica denominada STREAMLIGHT, que talla la superficie anterior de la córnea ideal para aquellos pacientes que no pudieron ser operadas con lasik, porque presentan córneas delgadas o queratocono frustros.

Astigmatismo

En el astigmatismo la córnea (que es la estructura más externa del ojo), pierde su forma esférica, presentándose ovalada (con la forma de un balón de fútbol americano), que distorsiona el enfoque de los objetos.

Por lo general viene acompañado de miopía o hipermetropía, pero también se puede presentar solo.

Hipermetropía

En la hipermetropía las imágenes provenientes del exterior hacen su foco en la parte posterior de la retina, ocasionando al paciente una mala visión lejana y cercana.

Por lo general un paciente con hipermetropía presenta una sintomatología importante, como dolor de cabeza al realizar trabajos en visión cercana, lagrimeo, mareo entre otros.

Miopía

En la miopía la imagen que proviene del exterior se enfoca en la parte anterior de la retina, ocasionando una baja visión lejana, obligando al paciente a acercar los objetos para poderlos ver con nitidez

Abrir el chat