Cirugía refractiva
Se han diseñado varias formas de corregir los defectos refractivos, entre las que se encuentran las gafas, los lentes de contacto y la cirugía refractiva.
Las gafas y los lentes de contacto permiten una buena visión mientras se estén utilizando. La cirugía refractiva permite reducir la dependencia de las gafas o lentes de contacto en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, para tener una visión adecuada.
Comprende diversas técnicas quirúrgicas las cuales emplean el láser tipo Excimer.
Gracias a nuestros nuevos equipos de tecnología Alemana, EXCIMER LÁSER ALLEGRETO hoy podemos ofrecer la más avanzada tecnología “WAVEFRONT” (frentes de onda), únicos en Latinoamérica, que permite una CIRUGÍA PERSONALIZADA PARA PODER CONSEGUIR LA “SUPER-VISIÓN”.
En la actualidad, se utiliza la técnica LASIK (técnica convencional) para la corrección de defectos refractivos, (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).
Consiste en levantar un segmento de corneal para aplicar el láser, tallando o esculpiendo el interior de la córnea mediante un haz luminoso de alta energía, cambiándola de forma, y logrando mejorar la visión.
En algunos casos se realiza la técnica denominada LASEK, que talla la superficie anterior de la córnea ideal para aquellos pacientes que no pudieron ser operadas con lasik, porque presentan córneas delgadas o queratocono frustros.